El taladro es una herramienta giratoria a la que se acopla un elemento que gira y realiza los diferentes tipos de trabajo. Se llama taladro a la máquina que hace que ese elemento gire para realizar el trabajo y se le puede acoplar, dependiendo de los tipos de taladros, cualquier elemento con diversas funciones. ¿Sabrías distinguir los diferentes tipos de taladro?
Tipos de taladros industriales
El taladro es una herramienta que, originalmente, fue creada para que se le acoplase una broca y realizar perforaciones. No obstante, en la actualidad, existen diferentes tipos de taladro que, a su vez, sirven para realizar diferentes funciones. En este post sobre los tipos de taladro, vamos a dividirlos por el trabajo (o la función que realizan) y por el método de alimentación.
Todos los tipos y clasificación de taladros industriales
A continuación todos los tipos de taladradora disponibles en el mercado que están disponibles como herramientas para taladrar:
Todos los taladros disponibles en Hntools
Buscar TaladrosQue tipos de taladros existen según el trabajo
Dentro de este apéndice, podemos distinguir hasta 6 tipos de taladros:
Taladro atornillador
Seguro que, si pensamos en tipos de taladros, nos viene a la cabeza el taladro atornillador -también conocido como taladro sin percusión-. Este taladro realiza trabajos de atornillado y desatornillado, o para realizar trabajos de taladrado en materiales donde no es necesaria la percusión (madera o metal).
Taladro percutor
Dentro de los tipos de taladro, el percutor es bastante habitual. Su función es, como su propio nombre indica, percutir, y lo consigue girando con un pequeño martilleo para facilitar el trabajo.
El taladro percutor es ideal para superficies duras como el hormigón o la pared. Además, este tipo de taladro permite la opción de desactivar la percusión.
Que tipos de taladros existen según el tipo de alimentación
Dentro de esta clasificación de tipos de taladros, también hay que realizar una mención al tipo de alimentación que lleva cada aparato. En este sentido, nos encontramos que pueden ser de dos tipos:
Sin cable / a batería
Es el tipo de taladro más habitual. Al contrario que los taladros de cable, este tipo nos ofrece la gran ventaja de poder trabajar en cualquier lugar, sin depender de lo lejos que esté la corriente eléctrica.
Dentro de este tipo de taladro, podemos encontrar de dos maneras: los taladros de 18V, ideales para trabajos en los que se necesita una gran potencia, y los taladros de 12V, que destacan por su tamaño y manejabilidad.
Neumáticos
Como hemos apuntado antes, los taladros neumáticos son taladros de aire y se accionan con un compresor.
De los tipos de taladros que existen, estos destacan por ser una herramienta muy eficiente, ligera, con menor costo de mantenimiento y una gran productividad.
Taladros Neumáticos disponibles en HNTOOLS
Buscar Taladros Neumáticos




